20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum recuerda sus propuestas feministas en el marco del #8M

Fecha:

  • Anuncia dos propuestas para el Estado de México

 

 

 

 

 

 

 


Tras recordar que la fecha fue instaurada en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este viernes la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que, este 2 de junio habrá por primera vez en la historia de México, una mujer como presidenta de la República.

En su primer evento del día efectuado en Tultitlán, estado de México, la aspirante presidencial reiteró que habrá de visitar los 300 distritos del país, porque esta campaña y la presidencia de la República “tendrá rostro de mujer”.

Al mismo tiempo, Sheinbaum reiteró las propuestas que para el género femenino ha propuesto como que, quien agreda a una mujer en el hogar conyugal tiene que salir de casa y la mujer se quedará ahí, esta se hará nacional,   además de la igualdad salarial y gabinetes paritarios.

Recordó como en el gabinete del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su llegada cuenta con mujeres en su mayoría.

“Las mujeres nos hemos encargado de hacer las labores del hogar, por ello se hará un programa para las mujeres embarazadas que se llamará 40 + mil, 40 día después del embarazo y mil días para que el bebé tenga asegurada condiciones óptima; además de más acciones como la creación de educación inicial, que los provea el Estado, para que las mujeres salgan a trabajar y se realicen sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados”.

En otro tema, llamó de nueva cuenta a votar todo Morena este 2 de junio.

“Todo Morena, o si se desea votar por otro partido de la coalición, el Verde o del Trabajo, pero de los aliados, para ganar la presidencia de México”. Precisó.

Asimismo volvió a reiterar que en el primer punto será que continúe con el denominado “Segundo Piso de la Transformación” con enfoque particular a la población de la entidad mexiquense.

El segundo será el de llegar a la presidencia, habrá de mantener el aumento del salario mínimo, por arriba de la inflación, así como consolidar todas las obras hechas por López Obrador.

En el caso del estado de México, adelantó ya está trabajado 3 puntos: transporte público, agua, además de garantizar la seguridad para todos los habitantes de la entidad, así como lo hizo cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente y para garantizar llevar a la realidad, como hizo en Querétaro, les pidió a cada uno de los mexiquenses convocar a 10 vecinos más para que el 2 de junio voten por la coalición de Morena y aliados en todas las boletas electorales.

Más tarde, Sheinbaum tendrá dos mítines más, uno en Teoloyucan, estado de México (a las 14 hrs), finalizando su actividad del día a las 17:30 horas con otro evento similar, peor ahora en Maravatío, Michoacán.

RECIENTES

spot_img