30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Sheinbaum recuerda en Tepeaca urgencia de echar abajo la Ley 97 del IMSS con el plan C

Fecha:

  • Adelanta que el próximo gobernador de Puebla será Alejandro Armenta

 

 

 

 

En el segundo evento de su gira por la entidad poblana, este domingo la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, pidió a los más de 6 mil que dieron cita en la plaza de armas de esta ciudad apoyar con su voto el próximo 2 de junio para garantizar que el plan C pueda hacerse realidad.

En el mitin, donde contó a parte de los aspirantes al Senado, Cámara de Diputados con el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, insistió en que, de no reformarse leyes como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida como Ley 97, los jubilados y pensionarios que hagan efectivo su retiro a partir de 2027.

“¿Saben porqué es importante el llevar a cabo el Plan C?, por, entre otras, quitar la ley del IMSS que hace que quienes cotizan ahí, después de 30 años (de aprobada por Ernesto Zedillo) en 2027 comenzarán a jubilarse con cuando mucho, en 30% del salario promedio que cotizaron, con eso no podrán vivir”. Indicó

En otro tema, Sheinbaum Pardo le dio su total respaldo al virtual candidato de Morena y aliados a la gubernatura de esta entidad, indicando que, pese a que, por las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE) no puede estar junto a ella para hacer campaña, le ofreció desde ahora su total respaldo.

Asimismo indicó desde ahora que habrá de coordinarse con el también ex líder del Senado de la República para apoyar en todo a la que calificó como “próxima administración” que tendrá como cabeza a Armenta Mier.

“Alejandro Armenta debería estar arriba aquí con nosotros, pero como todavía no comienza su campaña, que será a partir del 31 de marzo, sino nos multa el INE, pero si les digo la cosa, él va a ser el próximo gobernador de Puebla y vamos a trabajar de la mano, ¿se acuerdan que el Presidente López Obrador tiene entre uno de dos proyectos el tren de pasajeros México – Puebla Veracruz?, pues en eso y otros temas más nos vamos a poner de acuerdo para trabajar en conjunto”, enfatizó.

RECIENTES

spot_img