31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum propone creación de la Agencia Federal Anticorrupción

Fecha:

* Presenta su Plan de Fortalecimiento a la Democracia y Gobierno Honesto

* Adelanta que va por simplificaron administrativa y digitalización de trámites

* Corrupción antes le quitaba 2.4 billones de pesos a la Federación, revela

 

 

 

 

 

Reiterando que es una campaña de “Ciencia con Conciencia”, este lunes el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente , hizo la presentación del Eje Temático “Fortalecimiento de Democracia y Gobierno Honesto”.

Al mismo, que contó con la antigua estación de Indianilla , en el centro de la Ciudad de México, entre los puntos destaca el combate a la corrupción, para lo cual habrá de crear la Agencia Nacional Anticorrupción, esta absorberá a la Secretaría de la Función Pública, así como al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo cual expresó tanto el encargado del tema en su equipo de campaña, Javier Corral, como la propia aspirante presidencial.

Ya en el uso de la voz, Sheinbaum reiteró que anteriormente se perdían hasta 2.4 billones de pesos en las anteriores administraciones, en su caso, cuando estuvo al frente de la CDMX recuperó más de 100 mil mdp de actos de corrupción que se daban entre los funcionarios locales.

“No puede conducir un gobierno honesto quien tiene conflictos e intereses, problemas con su deflación patrimonial o problemas con cuestiones inmobiliarias”. Remarcó.

Asimismo, reiteró que el plan de Gobierno Honesto se aplicará en todos los ámbitos de la vida pública a nivel federal como se hizo en la época que fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además también destacó que durante su gestión a nivel local tuvo cero observaciones por parte de la Auditoría Fiscal de la Federación, por el contrario reconocimiento por el sistema denominado de “Datos Abiertos”.

Indicó que las el futuro va por funcionarios 100% honestos, así como simplificación administrativa para invertir eficientemente los recursos públicos y evitar así la burocracia y mayor apertura a la corrupción de los servidores públicos.

Para finalizar, indicó que otro de los puntos es la digitalización de trámites y de que las instituciones compartan datos para evitar actos de corrupción.

“La corrupción no es un asunto cultural que se generó en gobiernos pasados”.

RECIENTES

spot_img