15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Sheinbaum confirma llegada de Harfuch, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Rosa Icela a su gabinete

Fecha:

  • Los 4 se reiteraron listos para esta nueva encomienda

  • El próximo jueves finalizará con la presentación de los nuevos titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional

 

 

 

 

 

 


Con la incorporación de Mario Delgado, Omar García Harfuch, Mario Delgado y Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel, este jueves la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó a su tercer de 4 parte de su gabinete.

Rosa Icela será la nueva Secretaria de Gobernación, la cual dijo que es periodista egresado de la Escuela Carlos Septién y actualmente es titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mario Delgado será el titilar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual es actual presidente Nacional de Morena, ya ha sido titilar de la cartera en el sexenio de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de Ariadna Montiel, repetirá como Secretaria del Bienestar, de de la cual destacó su eficiencia y profesionalismo al frente  de la atención a las clases más desprotegidas del país.

Finalmente, Sheinbaum confirmó a Omar a García Harfuch como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual fue su titular de la seguridad en su etapa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a su sentir, Rosa Icela reiteró su agradecimiento a la confianza de la científica su persona.

“Es un privilegio caminar a su lado como la primera presidenta de México”. Expuso al tiempo de adelantarle que tratará con todas y todos para atender las demandas ciudadana “actuaremos con respeto y civilidad para cumplir los compromisos que hizo en campaña, le daremos valor a la palabra de mujer, además de no mentir, no robar y no traicionar Sr al pueblo, aprendimos del mejor del que Usted recibe un excelente legado”.

La segunda en tomar la palabra para agradecer, fue Ariadna Montiel, la cual agradeció a López Obrador designarla de forma inicial en el cargo, reiterando su compromiso para combatir la pobreza.

“Podremos sentar las bases de un programa para servir a las mujeres de más de 60 años como una reivindicación, que mejor que sea iniciado por la primera presidenta de México”.

El tercero fue Mario a Delgado, el cual tras agradecer la distinción a Sheinbaum Pardo, quien dijo que le honra con esta nieva encomienda.

En este marco, recordó que hace días un adulto abordado le recordó que tras la beca de “Prepa Sí” que instauró bajo el mandato de Marcelo Ebrard en la Jefatura de la Ciudad de México no dejó la escuela y hoy es un abogado prominente.

Dijo que va por mejorar las jubilaciones en el ISSSTE, así como revisar el “USICAM”; además de implementar Mi Beca para Empezar para que en 2026 se llegue a 21 millones de niños que asisten a escuela pública con esta beca universal desde preescolar hasta el bachillerato.

También adelantó que apoyará la Nueva Escuela Mexicana”, además del programa La Escuela Es Nuestra” que tendrá también como parte el tener horario extendido de escuelas para que se dé clases de cultura.

De igual forma para construir las preparatorias que falten para que todos tengan el derecho de acceder a ella y acabar con el examen de admisión (Comipems).

En el caso de educación superior dijo que se coordinará con la buena titilar de la Secretaría de Ciencia para también garantizar el acceso gratuito a ella.

Finalmente, Omar García Harfuch, al tiempo de agradecer la confianza, ofreció esfuerzo y compromiso total con la primera mujer presidenta respaldada aún más por más de 35 millones de votos.

“La misión será construir un México más seguro y más justo para todos, el compromiso es claro, el fortalecer a la Guardia Nacional en coordinación con las secretarías de Marina y Defensa Nacional y los 32 estados, fortaleciendo la capacidad del Centro Nacional de Inteligencia, estamos listos para asumir esta responsabilidad”.

El próximo jueves finalizará la ronda con la presenta de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Ya suman 15 nombramientos 

Cabe recordar que el 27 de junio pasado presentó a:

– Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía.

– David Kershenobich, secretario de Salud.

– Raquel Buenrostro, secretaria de la Función Pública.

– Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes.

– Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano.

En tanto que los primeros nombramientos los hizo el 20 de junio pasado:

– Ernestina Godoy, consejera jurídica.

– Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.

– Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

– Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

– Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

– Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

spot_img

RECIENTES