20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum pide desde San Juan del Río ‘carro completo’ para Morena en Querétaro

Fecha:

  • Reitera que someterá a Consulta que se acaba reelección de funcionarios públicos

 

 

 

 

 

 

En el último mitin de su gira por Querétaro, esta tarde la candidatura de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los concurrentes que se dieron cita en San Juan del Río, el votar por todos los candidatos de su coalición para ganar todo en la entidad.

Ante poco más de 10 mil asignes que logró congregar en la plaza principal de este municipio, la abanderada “ginda”, expresó que, si se desea que también en Querétaro, gobernador actualmente por Acción Nacional, comience a llegar con mayor fuerza los programas de entidades donde Morena es gobierno.

Al respecto, al preguntar cuántas preparatorias públicas hay en la entidad, la gente le contestó que solamente dos, Sheinbaum Pardo sostuvo que por ello es su compromiso construir más preparatorias y universidades en Querétaro y todo el país “porque la educación en el país es un derecho, no un privilegio.”

En este mismo evento también garantizó el acceso universal a la salud, consagrado en la Constitución, a fin de que no falte personal de salud, así como la distribución de los medicamentos a todo el país.

“El presidente López Obrador ya inauguró la Mega farmacia, ahora nos tocará a nosotros el que lleguen todos los medicamentos a todo el país”. Agregó al tiempo de insistir en que siéntete a Consulta popular que ya no haya reelección de funcionarios públicos y legisladores.

Al mismo tiempo recordó que entre las iniciativas que comprende el denominado #PlanC que ya está en el Congreso de la Unión una de ellas es el que se abrogue la Ley 97 del IMSS, así como el tema de tecnificar al campo y tener más agua disponible para consumo humano.

Para finalizar, reiteró que en solo 4 años bajo a menos del 50% la incidencia delictiva en la Ciudad de México, ello, en su etapa como Jefa de Gobierno.

RECIENTES

spot_img