30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“Sheinbaum no acude con los transportistas, porque no quiere escuchar”: Xóchitl Gálvez

Fecha:

Durante su asistencia al Foro “Mujeres Transformando México”, que organizó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ofreció a los transportistas del país agrupados en el organismo, regresar la seguridad a todas las carreteras del país.

Al tiempo de indicar también que para ello, como una de sus estrategias está el fortalecer a la Guardia Nacional, (organización con la cual, dijo no estar peleada), Gálvez Ruiz se fue con todo en contra de su adversaria de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, al preguntarle a los concurrentes si se sienten seguros en las carreteras del país.

“Porque la Iglesia sostiene que está quebrado el tejido social, la Iglesia sostiene que estamos viviendo un México con miedo y pues la señora Sheinbaum dice que “México está mejor que nunca” yo le pregunto a ustedes ¿realmente lo sienten en las carreteras, lo sienten cuando salen con sus cargas?. Pues no. No señora Sheinbaum, por eso no viene porque le van a decir lo que está pasando en México y lo que usted no quiere oír. Usted no quiere oír verdades, usted no quiere oír a los que trabajan a los que generan riqueza a los que se parten el lomo por este país que son ustedes los empresarios”. Indicó la también senadora con licencia.

Ante la respuesta afirmativa de los concurrentes al evento, Gálvez Ruiz ofreció agilizar la impartición de justicia en todo el país, para que casos como en robos de unidades de transporte, el levantar una denuncia ante el Ministerio Público deje de ser “una monserga”.

 Vamos a trabajar en materia de justicia, tenemos que fortalecer los ministerios públicos ¿Qué tal cuando les roban un camión para poderlo sacar de los corralones? ¿Qué tal para levantar un acta? ¿Qué tal para poder cobrar un seguro? Es una monserga, es algo terrorífico lo que ustedes viven y en ese sentido vamos a fortalecer a las fiscalías locales, a los poderes judiciales para que la justicia sea realmente pronta, expedita, sea rápida”. Abundó.

RECIENTES

spot_img