30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum mostró ser “muy presidencial” al arrasar en el segundo debate

Fecha:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, “arrasó” en el segundo debate que tuvo lugar este domingo. “Muy presidencial, hay que decirlo. La imagen de ella lo refleja todo: una mujer segura, con mucha experiencia. Todas las propuestas que hizo partieron de su experiencia, de su vivencia y de sus resultados como jefa de gobierno y en temas que domina, que conoce muy bien, como es el manejo económico”, destacó.

El también coordinador general de campaña de la candidata presidencial afirmó que, en cuanto a los temas del debate –economía, pobreza y desigualdad, desarrollo e infraestructura– había muchos logros que presumir. Por el contrario, dijo, la candidata del PRIAN tuvo que cargar con el lastre de los fracasos del periodo neoliberal.

“Había mucho que presumir porque lo que ha ocurrido con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia económica es muy diferente a los resultados del modelo neoliberal que es lo que venía cargando la candidata del PRI. Los resultados que tuvieron los neoliberales fueron: inflación, pobreza, no crecía el salario, las famosas crisis sexenales, las devaluaciones y eso terminó en una ola terrible de violencia”, enfatizó.

Enlistó como principales logros del “modelo humanista” de Andrés Manuel López Obrador el no aumento de impuestos, el incremento al salario mínimo, el crecimiento de la economía y la cifra récord de 22 millones de empleos formales, al mismo tiempo que celebró la certidumbre económica del país a pocos días de la elección.

“Hoy México, a poco más de un mes de la elección, en lugar de tener incertidumbre económica se ha convertido en un polo de atracción de capitales extranjeros: 36 mil millones de dólares entraron el año pasado y, combinado con la inversión privada y la inversión pública, tenemos crecimiento”, subrayó.

En contraste, Mario Delgado señaló que la derecha emplea una campaña de guerra sucia contra el movimiento debido a la desesperación de su candidata por no poder remontar en las preferencias. “Tienen más de tres meses con la guerra sucia; meten bots, granjas de cuentas falsas e invierten en campañas negras. Y en este debate vimos a una candidata del PRIAN desesperada, sin propuestas, totalmente descompuesta y sin nada que decirle al país”.

spot_img

RECIENTES