-
Se compromete a terminar rescate de cuerpos en El Pinabete y Pasta de Conchos
-
Más tarde, se reúne con Manuel Riquelme y Samuel García
En el arranque de su gira del fin de semana que culminará el domingo ciando asista a la toma de protesta de Rocío Nahle como la primera mujer gobernadora de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con familiares de mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos, a quienes les reiteró el compromiso de no parara los trabajos de rescate de los restos de estos.
Así lo informó en un mensaje en sus redes sociales que acompañó de fotografías del encuentro que fue de carácter privado.
“Desde Coahuila, seguimos trabajando en las minas Pasta de Conchos y Pinabete hasta encontrar a todos los mineros. Eso hacemos los gobiernos humanistas que creemos y actuamos con amor a nuestros semejantes”.
Posteriormente, se reunió con el gobernador del estado, Manolo Jiménez, con el cual revisaron los programas pendientes así como la culminación de Agua Saludable para la Laguna.
Tras esta reunión, nuevamente volvió a consignar el encuentro en sus redes sociales, pero sí detallar, los temas abordados.
“En gira de trabajo por Coahuila, nos reunimos con el gobernador @manolojim e integrantes de los gabinetes federal y estatal. Trabajamos por el pueblo y su bienestar”.
Para finalizar, la primera mandataria de la nación, llegó a Monterrey, donde se reunió en privado con el mandatario estatal, Samuel García, con el cual revisaron los temas pendientes, entre ellos, el de la refinería de Cadereyta, así como seguridad, los proyectos del Metro de Monterrey y de movilidad.
“En Nuevo León tuvimos una reunión con el gobernador @samuel_garcias y su equipo para avanzar en el desarrollo de la entidad”.
Tras esto, Sheinbaum Pardo pernocta este viernes en la capital regiomontana, este sábado por la mañana inaugurará una Clínica de Medicina Familiar en San Nicolás de los Garza, por la tarde llegará a Veracruz para inaugurar un hospital de salud mental en Orizaba, Veracruz.