-
En este marco, la jefa del Estado Mexicano dio un discurso improvisado a las afueras del lugar de evento
En el arranque de su gira de fin de semana por el bajío, este sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en Silao el Centro Libre 678 de su administración.
En evento donde contó con la gobernadora Libia Denisse, la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, así como la alcaldesa a la que le cantaron las mañanitas por su cumpleaños, la jefa del Estado Mexicano reiteró que en estos lugares diseñados especialmente para mujeres, encontrarán desde actividades lúdicas como yoga, hasta apoyo psicológico y legal en caso de que la mujer esté sufriendo algún tipo de violencias.
“Queremos que haya al menos un Centro Libre por cada municipio del país. Por lo menos 2 mil 500 Centros Libre en todo el país, hoy tenemos 678 y cada año vamos a ir aumentando; ¿por qué hacemos los Centros Libre y por qué se llaman así?; primero Libre, es una palabra hermosa, las mujeres, a veces sentimos que no tenemos libertad”. Indicó.
La jefa del Estado Mexicano también indicó que estos lugares ayudarán a las mujeres a sentirse libres y seguras.
En el marco de este evento, Sheinbaum también fue rodeada cuando transitaba en su convoy por al menos unos mil habitantes del municipio, número por el cual subió al toldo de la de los automóviles para dirigir algunas palabras con un megáfono que trae consigo como cuando era dirigente estudiantil y activista de la izquierda mexicana.


