18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheibaum expresa “extrañeza” por manera como fue abordada en Chiapas por encapuchados

Fecha:

“Me dijeron que no eran fifís”

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que a su salida del mitin que sostuvo en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, donde sostuvo este domingo el penúltimo mitin de su gira por el estado fuera detenida por un grupo de encapuchados, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum dejó entrever que hay algo que le parece extraño en todo el hecho.

Previo a abordar en el aeropuerto de Tapachula el vuelo de regreso a la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo fue enfática al dejar en claro que le llamó la atención que junto a los embozados haya estado un periodista de Latinus, que tiene como figura visible al presentador de noticias Carlos Loret de Mola.

“Nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de LatinUs, me llamó mucho la atención, la verdad, decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron que no somos “fifís”, muy extraño todo, la verdad no sé, la verdad, no lo vi, nos pararon, dijeron que no estaban contra el gobierno, el único medio que estaba ahí era LainUs, y les digo al final me llamó mucho la atención que dijeron no somos “fifís”. Indicó.

A insistencia de los compañeros periodistas que cubren las giras de la aspirante presidencial, Sheinbaum adelantó que, pese a todo, se habrán de atender los reclamos que le hicieron sobre seguridad, especificando que hoy día ya se atiende el tema por parte de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Lo importante fue la gira. Hay algunos temas que la gente nos dijo de seguridad y los vamos a atender. Está atendiendo el Presidente los vamos a tener cuando lleguemos […] a mí me llamó mucho la atención la manera en que hablaban, lo que dijeron, cómo lo dijeron y que el único medio que estaba presente era LatinUs”.

Sin embargo Sheinbaum Pardo se negó a desmentir o validar que los encapuchados pudieran pertenecer al Cártel de Sinaloa que libra una dura batalla com el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del trasiego de droga en la zona, así como por el cobro de piso.

De igual forma también se negó a afirmar si el sujeto que la abordó para plantearle que no deje en el abandono a los habitantes de la sierra chiapaneca estaba armado o no, así como el resto de 8 integrantes del grupo de hombres armados portaban fusiles de asalto ocultos o armas de fuego al momento que la abordaron.

spot_img

RECIENTES