Hackers exigen un “rescate” para no difundir 313 gigabites de datos robados
Tras darse a conocer esta mañana un Ciberataque a la base de datos de la Consejería Jurídica de presidencia de la República, la primera mandataria de la nación MX Claudia Sheinbaum Pardo indicó que está en espera de información para confirmar o desmentir el hecho.
A pregunta expresa, la científica La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno investiga un presunto ciberataque sin dar mayores detalles.
“Hoy recibiré un informe al respecto”., detalló.
Según el sitio Cybernews, el grupo Ransomhub habría publicado en la plataforma “dark web”, donde se comercializan datos robados, una muestra de archivos sensibles de al dependencia que comanda Ernestina Godoy exigiendo un ‘rescate’ para evitar que más de 313 GB de información gubernamental sean expuestos.
Este jackeo podría incluir datos financieros, contratos y seguros, además de información personal de empleados públicos.
No es la primera vez que la presidencia de la República enfrenta este tipo de robo de datos, en enero pasado, se filtraron datos de periodistas acreditados, presuntamente por accesos no autorizados de una persona que dejó de laborar dos años atrás en Palacio Nacional y en específico, en la Coordinación Nacional de Comunicación Social que encabezaba Jesús Ramírez.