28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum descarta que se esté viviendo en el país una ‘narco elección’

Fecha:

“No estamos viviendo una narcoelección  de ninguna manera. Va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas el asunto, el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales”.

Con esta respuesta, la candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que en nuestro país vaya a darse o se esté viniendo una narco elección, como se asegura por analistas y columnistas políticos de neutro país, e incluso de países como Francia y Alemania.

Ante medios de comunicación, la abanderada de Morena, Partido Verde y del Trabajo, dijo que muy contrario a ello, esta no será tampoco una elección marcada por la violencia generalizada, como ya algunos aseguran.

“Pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta. No, va a ser una elección muy participativa donde el pueblo de México va a tomar la decisión de que siga la Transformación en México”. Abundó.

Al respecto, remarcó que para seguir pacificando al país, presentó hace unos días su estrategia de seguridad, la cual cuenta con el apoyo de su ex secretario del ramo, Omar García Harfuch.

“Nuestra Estrategia consiste en la atención a las causas. Por más que digan que es un tema menor, es el tema más profundo y de más largo plazo, poderle dar a los jóvenes de nuestro país, hombres y mujeres, una alternativa de vida, de paz, no de violencia y eso quiere decir: más educación, por eso en nuestra propuesta están más preparatorias, más universidades para los jóvenes; hacer el programa “Jóvenes Unen al Barrio” que hicimos en la Ciudad a nivel nacional y le nombramos “Jóvenes Unen a México”, que tiene el objetivo de, –a través del deporte, a través de las actividades artísticas, con tutores y con una orientación–, desvincular a los jóvenes de la violencia y vincularlos con una vida pacífica y de perspectiva de vida distinta.

Además de esto, precisó, de ganar la presidencia de la República, su administración va por consolidar todos los proyectos del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como lo es la Guardia Nacional.

“¿Qué más tenemos que hacer con la Guardia Nacional, además de fortalecerla como una institución que ya es reconocida por el pueblo de México? Trabajar en la seguridad, en las vías de comunicación, en primer lugar y en segundo lugar, como primeros respondientes, es decir, en las detenciones en flagrancia, que es una parte que todavía nos falta con la Guardia Nacional, hay mucha presencia y falta esta otra parte que la vamos a desarrollar”. Sostuvo.

En lo que va del actual proceso pre y electoral, en nuestro país ya suman 21 candidatos y precandidatos efectuados, casi todos, con el sello del narcotráfico y sus carteles.

RECIENTES

spot_img