Se realizará para con inversión y público – privada y será inaugurado en 2030
Teniendo como sede la bahía de Cuyutlán, este sábado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de construcción del nuevo puerto para este destino turístico y de transporte marítimo de carga.
En el marco del aniversario 199 de la Consolidación de la Independencia en la
Mar de nuestro país, la primera mandataria de la nación detalló que esta obra, que será público – privada tendrá una inversión de 63 mil miles de pesos.
Esta obra, recordó, es parte de los 6 puertos como el de Guaymas que se habrán de expandir, a fin de incrementar dar la capacidad de recepción y embarque de mercancías entre nuestro país y el resto del mundo.
“El día de hoy se hizo el anuncio del inicio del nuevo puerto de Manzanillo en la Bahía de Cuyutlán, en la Laguna de Cuyutlán. Esto es algo extraordinario y no se podría hacer sin la Marina y la Armada de México, sin las Fuerzas Armadas. Nos apoyan hoy en la construcción del Tren Maya, en la construcción de aeropuertos, en la construcción de carreteras, en el desarrollo del Tren Interoceánico, en los Polos de Bienestar y en otros seis puertos, además de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que son uno de los grandes objetivos del desarrollo del país para los próximos seis años. Gracias a todas y todos ustedes, a sus familias. Son orgullo de nuestro querido México”. Indicó.
Esto extenderá su capacidad de 450 a 1,816 hectáreas en tan solo 2 años con lo que moverá 10 millones de contenedores anuales y lo posicionará entre los 15 puertos más grandes del mundo. Tendrá 4 grúas eléctricas con capacidad de 65 toneladas y contará con su propia planta Termoeléctrica.
La misma, se abundó en la presentación, será inaugurada en 2030, justo antes de que deje el cargo como presidenta de nuestro país.
Previamente, Sheinbaum inauguró también el Segundo Ingreso al Recinto Portuario en Manzanillo.