Luego del error en el número de años que ha pasado de la fundación de Tenochtitlan a la actualidad en la carta donde explica porque no se invitó al rey de España, Felipe VI, este jueves la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, publicó la versión corregida de la misma.
En redes sociales la próxima presidenta de nuestros país informó de lo anterior, al tiempo de indicar que reconoció la “pifia”.
“Comparto de nuevo el posicionamiento con dos precisiones que se fueron en la transcripción”.
El texto, fue acompañado de la carta y el párrafo ya explicando que son 700 y no 200 años los que quiso explicar en su anterior misiva.
“Doy algunos antecedentes de la razón por la cual se invitó solamente al presidente de España. El 1 de marzo de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió de manera personal, a Su Majestad, Felipe VI, Rey de España, una misiva en la que, con motivo de la celebración de los 200 años de la vida independiente y casi 7 siglos de la fundación de Tenochtitlan, le proponía “que se trabaje en forma bilateral, en una hoja de ruta para lograr el objetivo de realizar en 2021, una ceremonia conjunta al más alto nivel; que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados”.