30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum cerrará campaña en la Ciudad de México

Fecha:

Todo parece indicar que será el Zócalo, donde comenzó campaña el 1 de marzo y ha adelantado festejaría la noche del 2 de junio su triunfo electoral

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó los logros obtenidos por la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, al recibir el prestigioso premio internacional Lee Kuan Yew World City Prize 2024, otorgado en Singapur.

En conferencia de prensa desde Campeche, Sheinbaum destacó los avances alcanzados en la capital, como el acceso gratuito a internet, la implementación de los PILARES, el fortalecimiento de las universidades y la mejora en la movilidad urbana, factores que contribuyeron a posicionar a la Ciudad de México como una de las más resilientes a nivel mundial.

La candidata enfatizó su compromiso de replicar estos éxitos en todo el país, particularmente en Campeche, donde se enfrentan desafíos como el desabasto de agua. Sheinbaum subrayó la importancia de combatir la corrupción y garantizar una adecuada gestión de los recursos públicos para solucionar este problema de infraestructura.

Asimismo, anunció planes de desarrollo para el estado, incluyendo el Plan Campeche para impulsar la producción agroindustrial y la ampliación de carreteras para mejorar la conectividad. Sheinbaum también destacó la importancia de fortalecer los puertos, como Seybaplaya, para aprovechar al máximo los recursos de la región y fomentar el desarrollo nacional.

La candidata reiteró su compromiso de atender a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los pueblos originarios y a quienes más lo necesitan, y llamó a votar por los candidatos de la 4T para continuar con el proyecto de transformación nacional.

Finalmente, sobre su cierre de campaña, adelantó que este tendrá como sede la Ciudad de México, donde empezó el 1 de marzo pasado su recorrido como candidata por todo el país, y, aunque no indicó el lugar, todo latente indicar que lo hará también en la Plaza de la Constitución, el cual es el escenario por excelencia de la lucha política de la izquierda mexicana.

Como muestra de ello, se acelera ya el término de la peatonalización de la plancha tras cerrarse en definitiva a la circulación por parte del Jefe de Gobierno, Martí Batres, el cual ha ordenado desde hace 3 semanas acelerar las obras.

Cabe recordar que ya ha anticipado que la noche del 2 de junio también será el Zócalo donde celebrará su triunfo en los comicios electorales, donde segun encuestas serias lleva más de dos a uno de ventaja sobre su más cercana perseguidora o perseguidor.

spot_img

RECIENTES