27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Sheinbaum buscará que Rogelio Ramírez de la O continúe como secretario de Hacienda

Fecha:

También revela que buscará que otra mujer se suma a alguna de las carteras del Banco de México.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (integrada por Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, compartió su visión y estrategias para impulsar el desarrollo económico del país.

En el arranque de su discurso en la reunión que tuvo como sede el hotel Camino Real de Polanco, ubicado en la zona poniente del Valle de México,?Sheinbaum enfatizó la importancia de privilegiar las coincidencias para potenciar el crecimiento económico de México. Resaltó la necesidad de impulsar la construcción de viviendas a través del INFONAVIT como una estrategia clave para generar empleo y atraer inversión pública y privada.

Además, expresó su interés en mantener al Dr. Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de buscar que una mujer más llegue a las subdirecciones del Banco de México que ya dirige la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, fortaleciendo así la política económica de la 4T durante su eventual sexenio que comenzaría el 1 de octubre próximo.

La candidata destacó de igual manera el potencial de México para el desarrollo futuro, haciendo especial énfasis en la estabilidad económica del país y las oportunidades de relocalización. Propuso una visión de desarrollo que garantice empleos bien remunerados y cuidado del medio ambiente, vinculando la investigación científica con sectores estratégicos y fomentando la innovación.

Sheinbaum concluyó su exposición destacando la importancia de fortalecer el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de lograr una prosperidad compartida y un México más fuerte.

spot_img

RECIENTES