Monterrey vivió una noche especial en el ‘Gigante de Acero’ con el debut de Sergio Ramos en la Liga MX. En un partido donde Rayados impuso condiciones desde el inicio, el equipo regio venció 3-1 al Atlético San Luis, con una destacada actuación de Germán Berterame y un sólido desempeño defensivo liderado por el exjugador del Real Madrid.
Desde los primeros segundos, Ramos dejó en claro su jerarquía. Apenas al minuto de juego tocó su primer balón y de inmediato se convirtió en el líder de la zaga al lado del colombiano John Stefan Medina. No tardó en mostrarse en ataque, pues al 13’ estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se fue apenas desviado.
La superioridad de Rayados se reflejó pronto en el marcador. En el 23’, Berterame abrió la cuenta con un derechazo tras un pase preciso de Óliver Torres. Diez minutos después, el propio Torres amplió la ventaja con un disparo cruzado de derecha que dejó sin opciones al arquero potosino.
Para la segunda mitad, Monterrey pudo aumentar la ventaja, pero Sergio Canales desaprovechó un par de oportunidades claras. Sin embargo, la insistencia regia tuvo premio al 78’, cuando Canales inició una jugada que culminó con un servicio de Jesús Corona para Berterame, quien firmó su doblete con un potente zurdazo.
Con el partido prácticamente resuelto, Sergio Ramos salió de cambio al 80’ entre aplausos, dejando una grata impresión en su debut. Sin él en la cancha, Atlético San Luis logró descontar en el 87’, cuando Vitinho marcó un golazo de zurda en el primer disparo a puerta del equipo visitante.
El triunfo permitió a Monterrey llegar a 12 puntos, con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas, ubicándose en la novena posición de la tabla, aunque aún lejos del líder León, que suma 23 unidades.