17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Senadores Mancera y Cravioto casi llegan a los golpes por recursos para reconstruir CdMx

Fecha:

Los senadores Miguel Ángel Mancera, del PRD y César Cravioto, de Morena, casi llegan a los golpes, en la sesión vespertina de este jueves.

Los ánimos subieron de tono entre estos senadores, cuando en el debate sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, salió a relucir el tema del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue la priísta Cecilia Sánchez, la que trajo a la discusión el tema del Fondo de Reconstrucción:

“Qué bueno que la reforma no habla del dinero que le dieron a Cravioto para la reconstrucción de la Ciudad de México, de 7 mil 500 millones de pesos, más medio millón de apoyos, por qué no sabría que responder, ahí si pierde la memoria”.

Cravioto pidió hacer uso de la tribuna para alusiones personales:

“En dos años y medio que fui comisionado de la Reconstrucción, reconstruí seis mil viviendas, seis mil viviendas y dejamos en obra otras 8 mil viviendas, se me hace que ese golpe se lo estás dando a tu compañero de alianza, Mancera y a tu otro compañero de alianza, Jorge Romero, el coordinador de los diputados del PAN, que ellos si se querían clavar la lana de la reconstrucción”.

Mancera reviró enseguida:

“Decirle al senador Cravioto, que le siguen reclamando, es a él hasta la fecha el dinero de la reconstrucción que no termina en seis largos años, como dice, seis largos años”.

Enseguida, Mancera se paró de su escaño y fue a encarar a Cravioto a su lugar.

Lo señaló con el dedo.

También, Cravioto lo increpó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y Raúl Bolaños, coordinador del Partido Verde, tuvieron que intervenir para separarlos.

Monreal tuvo que regresar a su escaño a César Cravioto.

 

spot_img

RECIENTES