16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Selecciona INE muestra de 7 mil 500 casillas para conteo rápido de resultados a la Presidencia de la República

Fecha:

El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó la selección de la muestra para los conteos de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para conocer la tendencia de los resultados la noche del 2 de junio próximo.

La consejera Carla Humphrey detalló que para la Presidencia de la República se seleccionará una muestra de 7 mil 500 casillas; mil 620 para el Senado y 4 mil 620 para la Cámara de Diputados.

En el ámbito local, se eligieron 600 casillas para Chiapas y Ciudad de México, respectivamente; 500 para Guanajuato y Jalisco; 200 para Morelos y Tabasco; 450 para Puebla y 350 para Veracruz y Yucatán, respectivamente.

Explicó que estas muestras serán resguardadas para asegurar su secrecía, de modo que nadie conocerá por completo la muestra, porque será dividida en tres claves.

“Después se hará llegar justamente a las vocalías mediante nuestro secretario técnico del Cotecora y el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, a las vocalías de organización para que sean ellas quienes den a conocer a nuestros CAES cuáles son las casillas seleccionadas para estas muestras”, dijo.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, saldrá en cadena nacional para dar los resultados del conteo rápido de la Presidencia y el Congreso de la Unión.

“No han fallado en procesos electorales anteriores, este proceso electoral no será la decepción. Está todo dispuesto para que con la selección de la muestra el día de hoy podamos salir airosos a dar los resultados de forma contundente con tendencias irreversibles tanto en la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y Diputados así como en los ocho estados en donde está en competencia la gubernatura y la propia jefatura de gobierno”, señaló.

spot_img

RECIENTES