En medio de las operaciones de rescate tras el terremoto del sábado en el oeste de Afganistán, un nuevo sismo de magnitud 6.3 sacudió la región. El último temblor, con epicentro a 28 kilómetros al noroeste de la provincia de Afganistán, ocurrió a las 05:41 hora local, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Dos réplicas de 5.0 y 4.1 también se sintieron en la misma área.
Este segundo terremoto se suma a la tragedia desencadenada por el sismo del pasado sábado, que afectó principalmente el distrito de Zindah Jan, en la provincia de Herat. Hasta el momento, se han confirmado más de 2,400 muertos y más de 2,000 heridos en esa zona. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que alrededor de 12,110 personas, incluyendo 1,730 familias, resultaron afectadas en cinco distritos de la provincia de Herat.
El Gobierno de los talibanes ha estimado que alrededor de 4,500 personas murieron o resultaron heridas debido al terremoto, pero la precisión de estas cifras es difícil de determinar. La devastación en la región es evidente, con al menos 20 aldeas completamente destruidas.