15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

En la segunda quincena de septiembre se renovaría dirigencia nacional de Morena

Fecha:

Será la segunda quincena de septiembre cuando, en acuerdo con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se efectúe la renovación de la Dirigencia Nacional de Morena.

Así lo confirmó este miércoles su actual dirigente Mario Delgado, el cual abundó que esta podría ser por encuesta nacional o por elección del Consejo Nacional.

“Hay que platicarlo con nuestra dirigente con la Presidenta Claudia Sheinbaum, hay dos posibilidades esta que sea por encuesta nacional y la otra que sea por congreso nacional. Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, los cuales elegimos en 2022, por lo tanto podrían ser convocados junto con los aspirantes la quincena de septiembre, pero tenemos que confirmar”. Abundó.

Asimismo, celebró que haya ya dos mujeres que han levantado la mano para relevarlo en el cargo, comenzado con su actual secretaria general, Citlali Hernández, así como la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Tienen aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir Morena y bueno vamos a ver”.

Al respecto, evitó decantarse desde ya por alguna, dejando el proceso de elección a una de las dos formas que contemplan los estatutos del “partido guinda“.

spot_img

RECIENTES