25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Reconoce Sedena descarrilamiento del Tren Maya por falta de aparato de vía y error humano

Fecha:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reconocido oficialmente el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya el pasado 25 de marzo.

Así lo indicó el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el incidente fue causado por una sujeción inadecuada de fijadores por la falta del aparato de vía que aún no se instala.

Al respecto, Sandoval González explicó que el sistema utilizado para asegurar los fijadores de los aparatos de vía aún no está completamente automatizado, lo que requiere una intervención manual por parte del personal.

En este caso, “se determinó que la sujeción del fijador no fue adecuada, lo que provocó el descarrilamiento del cuarto vagón mientras el convoy ingresaba a la estación Tixkokob”.!sostuvo.

El tabasqueño también comentó en su conferencia matutina de este martes que el incidente fue “raro” y se está investigando para determinar si fue un error humano o algo intencionado.

“Las compañías Alstom y Asvindi están analizando y cuantificando los daños, mientras que la empresa Tren Maya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público Federal en Yucatán”. Abundó.

Se espera que la investigación concluya en la primera quincena de abril.

“Tanto la Sedena como el Tren Maya están colaborando estrechamente con el Ministerio Público Federal en el proceso de investigación”. Concluyó.

RECIENTES

spot_img