27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Secuestro exprés de monseñor Salvador Rangel no quedará impune: Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que el secuestro exprés de monseñor Salvador Rangel, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, no quedará impune.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó se realiza una investigación completa del caso que se registró el fin de semana pasado.

La titular de la SSPC refirió que el gobierno federal se sumó a la búsqueda de monseñor Salvador Rangel y “hay que decir que por fortuna ya está con bien, y se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos. Entonces, por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en dónde está el proceso”.

Informó que una célula de la Coordinación Nacional Antisecuestros, se trasladó a Morelos para investigar cómo fueron los sucesos.

“Entonces, no podemos nosotros decir en este momento, por la secrecía, vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración. Hay evidentes pruebas en donde se puede conocer indicios de qué sucedió realmente, y vamos, si se trató de una privación ilegal, vamos a dar con los responsables también. Lo que se vaya hablando con él y viendo cuáles son sus necesidades. Con mucho gusto lo vamos a hacer, todo tiene que ser aprobado por ellos, por la familia, entonces lo vamos a atender de manera inmediata. No habrá impunidad en este caso”.

A su vez, el presidente López Obrador comentó que “lo más importante de todo, que se encontró en un hospital bien y ya está dado de alta. Porque, pues, son temas muy lamentables. Además, le pasa a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso.

Entonces, gracias, ¿no? Ahí está, ahí está también la suerte. Porque, imagínense, si no aparece, independientemente de que si fue o no fue secuestro, que no apareciera, ¿cómo están? Les va a dar coraje, pero lo tengo que decir. ¿Cómo están los adversarios nuestros? A la casa del cazado, del error, culpándonos de todo.

También, es entendible, porque estamos en temporada electoral, creo que falta un mes, ¿no? Un mes, sí, y hay una guerra de fango, de lodo. Muchas mentiras, muchas calumnias, porque piensan que así les va a ir bien. No, no, no. El que no actúa de buena fe, no le va bien. Solo siendo buenos. No ayuda la perversidad, les perjudica”.

spot_img

RECIENTES