31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Se suma Nuevo León a Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

Fecha:

Para fortalecer las acciones de prevención y control del Dengue, la Secretaría de Salud dio el banderazo de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024.

Durante esta jornada se intensificarán las actividades en las que unidades y personal recorrerán calles de la zona metropolitana y rural para fumigar y realizar labores de limpieza y descacharrización.

En el arranque, celebrado en las instalaciones de la Esfera Cultural en García, se dio a conocer el panorama de incidencia de las enfermedades en el estado.

En 2023 se presentaron 87 casos de dengue con 1 defunción, mientras que en lo que va del presente año, se han dado 3 casos, 1 no grave y 2 con signos de alarma. De Chikungunya sólo se dio un caso en el 2023 y, en el caso de Zika no se han detectado desde hace 6 años.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a implementar las acciones de limpieza en sus casas como lo son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que acumulan agua y que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

La Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, que se realiza del 18 al 23 de marzo, es de gran importancia en este periodo vacacional, ya que en esta época las y los ciudadanos realizan viajes a estados en los que existe una alta incidencia, entre ellos Campeche, Quintana Roo y Veracruz, por lo que les pidió extremar precauciones y evitar las picaduras de mosquitos utilizando repelente o ropa de manga larga.

RECIENTES

spot_img