La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este miércoles que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Debido a la persistencia de un sistema de alta presión sobre las regiones centro y sur del país, la estabilidad atmosférica será moderada a fuerte hasta las 16:00 horas.
Además al sistema se asocia una masa de aire con bajo contenido de humedad, por lo que la formación de nubes será muy limitada en el Valle de México.
La CAMe recordó a la población mantenerse informados sobre la contingencia ambiental, y atender las recomendaciones de salud para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas: Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas. Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Para finalizar, la instancia de la Secretaría del Medio Ambiente federal pidio a los habitantes del Valle de México estar informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.
Se recomienda: Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes. Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas. Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.