15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México

Fecha:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lo anterior, debido a que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que derivado de la revisión de los pronósticos meteorológicos y la presencia de la tercera onda de calor, las condiciones que predominarán en el Valle de México seguirán siendo adversas para la dispersión de los precursores del ozono, mismas que son causadas por un sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país.

El cual generará viento débil hasta media tarde, estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y cielo despejado a medio nublado, lo que resultará en radiación solar intensa y temperaturas mayores a los 30° centígrados.

Estas condiciones darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono, que se prevé alcanzará concentraciones que se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Hoy viernes 31 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0

spot_img

RECIENTES