18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se le está acusando injustamente”, defiende AMLO a Nahle por Dos Bocas

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Roció Nahle, ex secretaria de Energía, de los actos deshonestos en su contra por la construcción de la refinería de Dos Bocas y destacó su integridad y contribución al proyecto, crucial para la producción de gasolina en el país.

López Obrador acusó todo una campaña de lodo contra Nahle, hoy candidata de Morena al gobierno de Veracruz.

“Porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona. Toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas, cuyo apellido me reservo, finísimas personas. Pero, nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente, de actos deshonestos, es una mujer, bueno ya, es una persona íntegra, íntegra”.

Refirió que “gracias a esa persona y a muchos otros, miles de trabajadores técnicos, se logró esto, hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios. Estamos hablando que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en nuestro país”.

Señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 y todos los obstáculos de “los corruptos conservadores, enfrentando todo”, ya en junio va a empezar a producir.

El presidente destacó que en cinco años se concluyó este proyecto y mostró un cuadro comparativo de otras refinerías en China, Kuwait, Egipto y Turquía donde tardaron 12, 11, 10 y 7 años, respectivamente, en construirlas.

 

“¿Ustedes nunca han escuchado de que nuestros amigos de la República Popular de China hacen cosas en días, en meses? Pues aquí, con todo respeto y por las circunstancias, me veo obligado a decir que les ganamos. ¿Cómo les ganamos en la construcción del Tren Maya? ¡A todos! No hay una obra en el mundo así, de mil quinientos cincuenta kilómetros, construida en cuatro años. No hay”, reiteró.

Anunció que la próxima semana presentará una tabla con los costos de la refinería de Dos Bocas.

Insistió que “no hay ni en China, ni en Estados Unidos, en ninguna parte donde se esté construyendo un tren (como el Maya) así, en ese tiempo y con esos costos. Eso es México, y no como lo pintan. Y, con ese costos”.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la construcción por el Día de la Santa Cruz.

“Y les mando un abrazo a todos los trabajadores de la construcción. Son los mejores trabajadores del mundo. Los trabajadores de la construcción de México. Lo puedo probar. Lo sé desde hace años. Desde que empezamos a construir el segundo piso. Desde principios del 2000. Hace ya 24 años. Entonces, felicidades”, dijo.

spot_img

RECIENTES