John se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
Su amplia circulación generará lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste mexicano, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y centro del país.
De mantener la trayectoria actual, se esperaría que el centro del huracán John toque tierra entre Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca y Copala, Guerrero, entre las 21:00 horas y las 01:00 horas del martes.
Actualmente, el meteoro se ubica a 90 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 155 km al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Michoacán y Morelos; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México.
Se prevé viento con rachas de 100 a 120 kilómetros/hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas; además de originar trombas marinas en costas de dichas entidades.