16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Se han habilitado 90 hospitales adicionales en este sexenio, informa titular del IMSS

Fecha:

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que en este sexenio se han puesto en operación 90 hospitales adicionales a los que se tenían al inicio del sexenio y están por concluirse otros 30 más.

El titular del Seguro Social, refirió que estos hospitales al inicio de la administración “estaban abandonados, incluso, emproblemados, sin equipamiento o sin plantilla suficiente”.

Aseveró que esto “a final de cuentas para la gente significa lo mismo, porque es un hospital que no está haciendo operaciones, que no da consultas, que no ofrece estudios auxiliares de diagnóstico”.

“En ese sentido que hay que recordar que el Seguro Popular no como una entidad que prestaba servicios, sino que financiaba subsistemas estatales, muchas veces daba dinero insuficiente o se iban prorrogando o buscando ampliaciones de presupuesto o ampliaciones para concluir y ahí se quedaban los hospitales y con pocos incentivos para concluir y una terrible indiferencia o indolencia”.

En otro tema, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que hace dos semanas se lanzó la convocatoria para la contratación de enfermeras especialistas y a la fecha se han recibido 5 mil 848 perfiles para cubrir 5 mil 799 plazas.

“Pero, queríamos anunciar que sigue abierta la convocatoria, tenemos todavía varias vacantes y, en particular hay 7 hospitales donde estamos poniendo énfasis, porque nos hacen falta registros y creemos que dando una buena difusión podemos contar con las enfermeras y enfermeros especialistas”.

spot_img

RECIENTES