30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Se compromete AMLO a dar certeza sobre cifra real de desaparecidos en el país

Fecha:

  • Descarta haya crisis forense, tras estar sin más de 52 mil cadáveres sin ser identificados en las “morgues” de todo el país

Tras el cambio de método de búsqueda de los desaparecidos en nuestro país, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, antes de finalizar su administración dará certeza y números reales de la cantidad de desaparecidos o no en todo el país.

A pregunta expresa sobre el tema, el primer mandatario de la nación aseguró que ha habido ya resultados de la aplicación d este nuevo método, donde ya “los que están con vida suman miles”.

Sin embargo, pidió no tener duda de que este tema habrá de tener en breve cifras reales y ya con más veracidad de quienes están desprecios y quienes están con vida y hasta haciendo su vida habitual.

Para dar su más certeza de sus afirmaciones, el tabasqueño adelantó que será este lunes cuando, en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, tendrá a los directores de la Comisión Nacional de Búsqueda para que den una actualización de las cifras.

Sobre los poco más de 52 mil cuerpos que están aún sin identificar y que se hallan en los anteriormente llamados Servicios Médicos Forences, tanto de los estados como el nacional, reiteró que poco a poco se están identificando, al tiempo que descartó exista una crisis en la identificación de estos.

Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo solicitó a las madres buscadoras tener confianza de que desde su administración se está haciendo todo para tener cifras reales y certeza de quienes están desaparecidos y quienes no.

RECIENTES

spot_img