30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Se activa Contingencia Ambiental en el Valle de México

Fecha:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la activación de una contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta medida se ha tomado debido a la concentración de ozono, que alcanzó los 163 ppb en la estación de monitoreo de Atizapán.

La influencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país ha contribuido a condiciones despejadas, alta radiación solar, temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados y vientos débiles en los últimos tres días. Estas condiciones han favorecido la acumulación de contaminantes en el aire.

En consecuencia, se han establecido restricciones a la circulación vehicular para mañana, jueves 7 de marzo, en el horario de 5:00 a 17:00 horas. Se verán afectados los siguientes vehículos:

1. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
2. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
3. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
4. Unidades que no porten holograma de verificación, incluyendo vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
5. Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
6. Vehículos de carga local o federal, que dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.
7. Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” estarán restringidos de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos anteriores, de 10:00 a 22:00 horas.

La CAMe emitirá un boletín informativo a las ocho de la noche de hoy para proporcionar actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la región.

RECIENTES

spot_img