Durante su visita a Veracruz, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que su partido refrendó la confianza ciudadana al ganar en 24 alcaldías.
Acusó al gobierno estatal de haber orquestado una elección de Estado, con amenazas y prácticas antidemocráticas.
En conferencia de prensa desde la sede estatal del PRI en Veracruz, Moreno Cárdenas, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional “cumplió” al obtener un resultado sólido en las elecciones municipales del 1 de junio pasado.
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Adolfo Ramírez Arana, y la secretaria general, Lorena Piñón Rivera, celebró lo que consideró un “incremento significativo en la votación”.
Criticó al partido Morena por “vender un discurso de invencibilidad” y señaló que la caída en su votación demuestra un retroceso evidente.
“Lo que hay que decirle a Morena es que no se enojen con nosotros, que se enojen con su dirigencia, con Luisa Alcalde, con Andy. Aquí el PRI tuvo un gran resultado, se acabó el mito”, expresó.
El líder priista denunció que la elección en Veracruz estuvo marcada por irregularidades como amenazas, desvío de recursos y violencia en más del 50 por ciento del territorio estatal.
Aun así, afirmó que el PRI logró avanzar. “Estamos muy contentos porque, a pesar de todo el contexto violento y adverso, logramos importantes triunfos”, dijo.
Lanzó una advertencia al gobierno estatal: el PRI no permitirá presiones, amenazas ni intentos de cooptación a sus alcaldes electos.
“No vamos a permitir que les inventen delitos, ni que les recorten sus participaciones. Si es necesario, iremos a instancias internacionales”, sentenció.
Por su parte, Adolfo Ramírez Arana agradeció la presencia y el respaldo de Moreno Cárdenas durante el proceso electoral y reconoció el esfuerzo de la militancia.
“Nunca nos dejaste solos, y hoy te recibimos para decirte: gracias, líder”, expresó.
El evento contó con la presencia de delegados nacionales, diputados, excandidatos y otros liderazgos del partido.