27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Sanciona ISSSTE a 716 servidores públicos por irregularidades

Fecha:

Bertha Alcalde Luján, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que se han abierto 158 investigaciones y 716 servidores públicos han sido sancionados por presuntas irregularidades en la operación.

Además, señaló que se han detectado fraudes en créditos.

La titular del ISSSTE destacó que la limpieza que se lleva a cabo en el instituto es gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarías, como la de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Función Pública (SFP), la Especializada en Combate a la Corrupción, además de Birmex.

Alcalde Luján señaló que debido a irregularidades que se han detectado dentro del ISSSTE van 158 investigaciones y se han sancionado 716 servidores públicos.

Por otra parte, destacó que se lleva a cabo “un esfuerzo muy importante para reducir los tiempos de espera, bajar los intereses en los créditos y mejorar la atención”.

Cuestionada en torno a presuntas irregularidades cometidas en la entrega de créditos por parte del ISSSTE, respondió que “se han detectado distintos fraudes. Hay que aprovechar este espacio para llamar la atención”.

Señaló que los fraudes se detectaron “donde se promueven créditos fuera del espacio institucional”, por lo que dijo ya se investigan los casos.

“Se han detectado fraudes y hay investigaciones al respecto. Se han suspendido (las entregas), incluso; tenemos varios casos en Oaxaca, donde se han suspendido pagos a derechohabientes”, refirió.

spot_img

RECIENTES