16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Samuel García entrega medalla “Rafael Ramírez” a docentes de Nuevo León

Fecha:

Autoridades estatales encabezadas por el Gobernador del Estado, otorgaron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a 857 maestras y maestros de Nuevo León a quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación en sus acciones de enseñanza.

Acompañado por la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza y de funcionarios estatales, personal docente y familiares; el Mandatario estatal rindió homenaje por el Día del Maestro a docentes del Estado que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio.

En su intervención, el Gobernador refrendó el compromiso de su Administración para seguir impulsando el sector magisterial que se refleje en una mejor calidad educativa para las y los neoloneses.

Dijo que se atenderá puntualmente todas las demandas de las y los maestros de Nuevo León reconociendo en ellas y ellos la gran labor porque además de educar e instruir, forman valores que debieran llevarse en casa.

El Mandatario estatal señaló que esto es lo que ha hecho fuerte a Nuevo León para ocupar hoy en primer lugar en empleo, en economía, en muchos ámbitos económicos y ese primer lugar se tiene que llevar a la educación.

Por su parte la Secretaria de Educación hizo público su reconocimiento a cada una de las y los maestros de Nuevo León, por otorgar su vida, vocación y amor en el acto cotidiano y trascendente de enseñar y aprender con la sabiduría del maestro y la humildad del educando.

Dijo que con su visión, determinación y tenacidad seguirán impulsando ese enfoque de enseñar con calidad y de seguir siempre aprendiendo.

Cada año se entregan reconocimientos a los docentes que, con vocación y entrega, acompañan a los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Gobernador reconoció por 30 años deservicio a las y los 857 docentes, quienes recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”.

La presea “Maestro Rafael Ramírez” reconoce la labor de las y los maestros que en forma perseverante, hayan prestado 30años de servicios a la Secretaría de Educación Pública.

Dentro de las actividades para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las maestras y maestros de Nuevo León, en el evento realizado en Cintermex 1,529 docentes también fueron homenajeados por cumplir 20 años, por lo que recibieron un diploma.

Además se reconocieron a 1,840 maestras y maestros que cumplieron 10 años en el magisterio.

spot_img

RECIENTES