18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Samuel García conmemora el Segundo Aniversario del Programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama

Fecha:

Con una exposición artística de mujeres que han padecido cáncer es como se celebró el Segundo Aniversario del Programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama.

“Dos años dándolo todo contra el cáncer de mama” fue el lema  de la lucha que libran las mujeres al enfrentar el Cáncer de mama y las implicaciones que tiene para las familias. Su logro queda plasmado en la muestra de pinturas al óleo “Renacimiento en color, pinceladas de resiliencia” que se expuso en el evento realizado en la emblemática Escuela Adolfo Prieto de Parque Fundidora.

Acompañado de funcionarios estatales, directivos de hospitales públicos y privados, personal de salud, pacientes, y sus familiares, así como fundaciones, el Gobernador del Estado destacó que Nuevo León es el único estado de la República con este programa, que ha beneficiado a 1,167 mujeres, hecho 16 mil consultas, 30 mil mamografías y 140 reconstrucciones.  

El Mandatario estatal resaltó que esos servicios se han hecho sin que las pacientes hayan pagado un solo peso, lo que incentiva la cultura de la prevención, pues al difundirse que la atención es totalmente gratuita, anima a las mujeres a realizarse una revisión.  

Subrayó, que de esta manera el gran legado de Nuevo León hoy por hoy, es la cobertura universal en salud, ya que con esta estrategia 2 millones de neoleoneses que no estaban afiliados a ningún seguro social, cuentan con servicio.  

“Renacimiento en color, pinceladas de resiliencia” está comprendida por 25 pinturas realizadas por mujeres diagnosticadas con Cáncer de mama, producto de talleres de pintura terapéuticos que se les brindan como parte del tratamiento integral.  

Las obras reflejan el sentir de las mujeres diagnosticadas con Cáncer de mama, como una forma de expresión para compartir sus experiencias y brindar un mensaje de esperanza a quienes padecen esta enfermedad.  

La Cobertura Universal contra el Cáncer de mama garantiza a las mujeres que no cuentan con derechohabiencia a servicios públicos de salud el acceder a un diagnóstico y tratamiento en todas sus etapas y que, a 2 años de implementación, ha beneficiado a 1,167 mujeres del estado de Nuevo León.

spot_img

RECIENTES