15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Samuel García confía que “Beryl” termine de llenar presas de Nuevo León

Fecha:

De acuerdo al pronóstico meteorológico y trayectoria de “Beryl”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda exhortó a los alcaldes de la zona norte y oriente del estado a tomar las medidas necesarias para cuidar de la población por lluvias esperada en esas regiones.

Al encabezar la reunión del Consejo de Protección Civil en donde participaron representantes del gobierno e instancias de los tres órganos de Gobierno, dijo que las presas podrían estar a tope, gracias a las lluvias esperadas, además de recargar los mantos acuíferos.

Indicó que de acuerdo a los reportes recientes emitidos por CONAGUA, las lluvias afectarán la zona norte y oriente del estado, lo que les permitirá seguir rehabilitando carreteras y espacios dañados anteriormente.

“Sin duda hay desperfectos, me tocó ver carreteras inundadas en Galeana, me tocó ver carreteras cerradas porque cayeron rocas en Iturbide, me tocó ver Santa Catarina y Santiago en la sierra destrozados los caminos y ahora lo que había quedado por así decir intacto, pues es el que tiene más amenaza”, aseveró el mandatario.

“La parte oriente pegada acá por Cerralvo y la parte norte Anáhuac, Salinas, Sabinas, pues a todos los amigos alcaldes del norte, pedirles estar en alerta. Todos obviamente en alerta, pero sobre todo ustedes si pudiera tocarles una colita del huracán (Beryl)”.

García Sepúlveda agregó que el consejo de mantiene en sesión permanente y espera que la próxima reunión programada para el lunes sirva para dar avances en la reconstrucción tras el paso de “Alberto”.

“Entonces seguimos en alerta, por “Beryl”, seguimos con la advertencia de no consumir el agua hasta que se diga expresamente que ya es potable y seguimos en el norte y en el oriente atentos a este fenómeno, qué puedo adelantarles yo también he estado dándole seguimiento, de 50 a 100 milímetros es lo que ocupamos, no más no menos por lo pronto, para terminar de llenar las presas de recargar el acuífero”, expresó el Gobernador.

spot_img

RECIENTES