15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

9 muertos y 63 heridos por desplome de templete en mitin de MC en Nuevo León

Fecha:

  • 7 mujeres, un hombre y un niño de 11 años son los que perecieron en el percance

 

 

 

 

 

Luego de que esta noche se desplomara el escenario durante un mitin efectuado esta noche en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el aspirante de Movimiento Ciudadano a la
Presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez resultó solo con raspones.

El percance se registró al filo de las 8:30 de la noche de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Obispo, cuando Maynez daba unas palabras en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de la localidad.

Luego del accidente Maynez salió por su propio pie del escenario colapsado, ayudando a rescatar a varios de lo que quedaron atrapados, siendo trasladados al hospital San José para ser valorados, Cuerpos de seguridad confirma el fallecimiento de 9 personas, entre ellas una niño (José Jesús de 11 años) además de 7 mujeres y 1 hombre.

Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José para ser atendidos médicamente.

Hasta ese nosocomio se trasladó el aspirante presidencial a fin de estar al pendiente de la salud de los lesionados, lo cual citó en su cuenta de la red social X

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

spot_img

RECIENTES