15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Saldo blanco tras impacto de “Beryl” en Quintana Roo, reporta Mara Lezama

Fecha:

Aeropuertos de Cancún, Cozumel y Tumum están sin afectaciones y listos para retomar en breve sus operaciones

Con vientos de 175 kilómetros por hora, este viernes a las 5:05 de la mañana el huracán Beryl ya ingresó a territorio mexicano.

Así lo informó la Directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, la cual detalló que al momento no hay ningún herido o muerto por el meteoro.

Al momento, detalló que en los 58 refugios se tiene albergadas a más de 2 mil personas, el centro del huracán se encuentra ya a 7 kilómetros del límite entre Quintana Roo y Yucatán.

Lo que sí se registra es muchos postes de electricidad Claudia, así como daños materiales, árboles derribados y hasta tinacos para agua en las calles.

Asimismo detalló que en los 11 municipios se ha rescatado a 4 personas de sus domicilios inundados, así como por fortuna calles con pocos árboles y paleteras caídas.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que el saldo del paso de  Beryl fue blanco hasta el corte de las 7:50 de la mañana.

De igual formal, Lezama indicó que el transcurso del día comenzará a liberarse las vialidades por parte de las autoridades de los tres órdenes de

Gobierno a fin de poner lo ante posible a la población en el regreso a sus autoridades cotidianas, más en este periodo vacacional de verano.

De igual forma, detalló, que los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún no tienen afectaciones y retomarían en breve sus operaciones.

Para atender a la población, se han desplegado más de 20 mil elementos, tanto de SEDENA, Marina  y de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender a la población de estos 11 minuciosos donde se dieron mayores afectaciones es por el ciclón tropical.

A las dos de la tarde, tiempo del centro de México se dará un nuevo corte sobre la situación.

spot_img

RECIENTES