Las Vegas.- George Russell puso a Mercedes en la pole para el Gran Premio de Las Vegas el viernes cuando Max Verstappen se acercó un paso más a un cuarto título consecutivo de Fórmula Uno al clasificarse por delante de Lando Norris.
Verstappen de Red Bull, que conservará su corona con dos asaltos de sobra si vence a Norris el sábado, aseguró el quinto lugar en la parrilla con su rival de McLaren en sexto lugar.
“Todavía estamos por delante de McLaren, lo que para mí es un poco sorprendente, pero estoy bastante contento con cómo fue la calificación y mis vueltas”, dijo Verstappen.
Norris debe anotar tres puntos más que el piloto holandés para continuar la batalla por el título en Qatar el próximo fin de semana.
“Haré todo lo que pueda”, dijo Norris, cuyo equipo también corre el riesgo de perder terreno ante Ferrari en el campeonato de constructores. “No me voy a rendir hasta el final, incluso si la oportunidad es extremadamente escasa”.
Carlos Sainz de Ferrari se unió a Russell en la primera fila con Pierre Gasly de Alpine como sorprendente tercero más rápido y Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto.