20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Rusia lanza el mayor ataque con misiles contra Kiev en semanas

Fecha:

Kiev (Reuters).- Rusia organizó su mayor ataque con misiles en semanas en Kiev y la región circundante el jueves, hiriendo al menos a 17 personas y dañando escuelas, edificios residenciales e instalaciones industriales, dijeron funcionarios.

La fuerza aérea dijo que sus defensas derribaron todos los misiles entrantes que se dispararon después de una pausa de 44 días en tales ataques contra la capital ucraniana.

El daño parecía haber sido causado por la caída de escombros.

“Todos los días y todas las noches hay tanto terror. La unidad del mundo puede detenerlo cuando nos ayuda con los sistemas de defensa aérea. Ahora necesitamos esta defensa aquí en Ucrania”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en la aplicación de mensajería Telegram.

Los funcionarios de la ciudad y la región dijeron que al menos 13 personas resultaron heridas en diferentes partes de Kiev y cuatro más en la región circundante. Una niña de 11 años estaba entre las cuatro personas llevadas al hospital, dijeron los funcionarios de la ciudad.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó a Kiev la semana pasada de lanzar ataques para interrumpir las elecciones presidenciales rusas que le dieron seis años más en el poder.

El líder del Kremlin dijo que Ucrania sería castigada por eso.

RECIENTES

spot_img