23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reunión con Sherwood-Randall fue para insistir que EU apoye a atender causas de migración: López Obrador

Fecha:

Se congratula de que desde hoy administración Biden permita de nuevo que cubanos envíen remesas a sus familiares en la Isla

La visita de la semana pasada con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de Joe Biden, a Palacio Nacional se trató fundamentalmente el tema migratorio.

Así lo reveló este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual le insistí en que desde al administración de Joe Biden se apoye para combatir las causas de la migración en cada uno de los países.

“Hablamos básicamente sobre el tema migratorio, desde luego no quitamos el dedo del renglón para que haya inversiones del Gobierno de Estados Unidos a países pobres de América Latina y del Caribe, hay un cause legal que […] se puso en practica desde la llegada del presidente Biden, para que la gente no tenga que correr riesgos atravesando #México y que pueda, desde su país de origen, hacer un trámite para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos”. Indicó “.

Así unos reiteró que aproximadamente 1,500 migrantes al día entran a Estados Unidos con una visa de trabajo tramitada a través de la aplicación CBP One, además, explicó que el flujo migratorio ha disminuido.

“En diciembre de 2023 se alcanzó un máximo de 12,498 encuentros, mientras que el 9 de mayo hubo 3,851 encuentros, lo que representa una disminución de 55.94% del flujo migratorio”.

Asimismo reveló que se contagios porque desde hoy el Gobierno de Estados Unidos retire desde hoy la prohibición de que residentes de la Isla reciban remesas de sus familiares que radican e la Unión Americana.

spot_img

RECIENTES