La presidenta Claudia Sheinbaum, quitó la pausa que impuso el expresidente Andrés Manuel López Obrador a la relación con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México por sus críticas a la reforma judicial.
Sin embargo, la presidenta estableció algunos lineamientos generales para ordenar la relación con el embajador.
Sheinbaum informó que este jueves Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, se reunión con Ken Salazar.
“Nosotros tenemos buena relación con todos los países del mundo, con todos y siempre va a ser así. (…) Entonces se establecieron una serie de lineamientos, digamos generales, porque a veces el embajador acostumbra llamar a un secretario, otro secretario, entonces ahora le dijimos: bueno, si quiere tocar algún tema relacionado con Secretaría de Energía porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería”.
La presidente insistió que con estos lineamientos se ordena de manera muy importante la relación con el embajador Salazar.
Dijo también que De la Fuente se reunirá con Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México.
Sheinbaum criticó que en el PAN en el Senado votara en contra de la ratificación de Juan Ramón de la Fuente como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “porque no quieren que le vaya bien al gobierno de la presidenta”.