20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Republicanos matizan “baño de sangre” de Trump si no gana elecciones

Fecha:

Varios miembros del Partido Republicano han salido al paso de la polémica desatada por las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump durante un mitin en Ohio. En el evento, Trump sugirió que habría un “baño de sangre” si perdiera las elecciones de noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

El congresista republicano Mike Turner explicó en una entrevista con la cadena ABC que las palabras de Trump se referían a la industria automotriz, mientras que el senador Mike Rounds opinó en la CNN que el expresidente aludía a una “crisis económica” en el sector del motor.

Por su parte, el senador Bill Cassidy sugirió que las declaraciones de Trump se interpretaron fuera de contexto y apuntó a un “baño de sangre económico, no a un tipo de violencia callejera”.

Sin embargo, críticos como la congresista demócrata Nancy Pelosi consideran que las palabras de Trump trascienden el ámbito económico y representan una amenaza más amplia.

Durante el mismo mitin, Trump también hizo comentarios controvertidos sobre los inmigrantes, poniendo en duda su humanidad.

RECIENTES

spot_img