23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman 26 policías de SSC lesionados por cohetones lanzados por normalistas contra Palacio Nacional

Fecha:

Un saldo de 26 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 25 de ellos de consideración, dejó el estallido de al menos 8 cohetones que impactaron en la fachada de Palacio Nacional.

Los artefactos explosivos fueron lanzados por normalistas de Ayotzinapa.

Después de hacer estallar los cohetones, los normalistas de inmediato subieron a camiones de transporte público para dejar la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que derivado de estos hechos, 26 agentes resultaron lesionados de los cuales 25 tuvieron que ser trasladados a hospitales, entre ellos, tres mandos.

“Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos, tres mandos”, refirió la institución.

“Luego de realizar su expresión pública y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar”, señaló la SSC

spot_img

RECIENTES