30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Reitera López Obrador que dejará un sistema de salud de calidad y universal

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa de que antes de terminar su sexenio en septiembre próximo, dejará un sistema de salud de calidad y universal con la implementación de programas como el de la Clínica es Nuestra.

Al inicio de su conferencia matutina de este martes, López Obrador reiteró que “vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera para todo el pueblo, es decir, universal”.

“Esto significa atención médica de calidad, que se tenga médicos generales, familiares, en todos los centros de salud. Once mil centros de salud, de lunes a domingo. Que además, funcionen, ya se crearon once mil comités de salud. Con el programa La Clínica es Nuestra, como el programa La Escuela es Nuestra, para que los miembros del comité, de la comunidad, del pueblo, de la colonia, reciban de manera directa lo que le corresponda para darle mantenimiento a su clínica. Lo tenemos que hacer, como todo, con el apoyo del pueblo”.

Dijo que así como las mamás, los papás de las sociedades de padres de familia, están mejorando los planteles educativos donde estudian sus hijos, lo mismo en el caso de los centros de salud, que es la
instancia preventiva muy importante.

Este, señaló es el primer nivel de atención, los médicos saben que ahí se puede atender el 80 por ciento de enfermedades, por eso “la importancia de estos once mil centros de salud, unidades médicas, rurales, clínicas. Lo mismo con hospitales de segundo o de tercer nivel, que tengan todos los equipos, todos los médicos especialistas, que no falten los medicamentos y que sea toda la atención gratuita. Es garantizar el derecho a la salud”.

“Eso es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a dejar antes de terminar, todo este sistema de salud en 23 estados que aceptaron la federalización. Aceptaron que trabajemos juntos con ese propósito. Y vamos avanzando”, citó.

spot_img

RECIENTES