15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Habrá contacto estrecho con Sheinbaum para mejorar nivel de vida de mujeres poblanas: Armenta

Fecha:

En reunión con más de 400 mujeres en el Auditorio, el candidato a Gobernador Alejandro Armenta señaló que habrá una estrecha relación de colaboración con quien será la próxima Presidenta de México Claudia Sheimbaum. Dijo habrá un política de cero impunidad a los agresores, pero también le apostará al desarrollo económico de las mujeres estableciendo una institución de promoción al emprendedurismo y un banco para las mujeres. “Mi programa para las mujeres será trasversal, integral y tomará en cuenta las interseccionalidades de las mujeres”, señaló.

Por su parte Olivia Salomon le dio la bienvenida a las cofundadoras nacionales de “Por Ella, Por Todas: Tere Ramos, Mariana Benítez y Lorena Villavicencio y comentó que se siente honrada de pertenecer a este movimiento y de formar parte del equipo de la Dra. Sheimbaum asumiendo el compromiso de impulsar derechos y programas de las mujeres; Quien además agradeció a Beatriz Manríque la convocatoria de cientos de mujeres ahí reunidas a escuchas las propuestas.

Beatriz Manríque, representante estatal de “por ellas, por todas” señaló que las mujeres tendremos una nueva historia a partir del 2 de junio, con ambos candidatos: Claudia y Alejandro.

Al respecto, Tere Ramos, Cofundadora de Por Ellas, Por Todas dijo que en Puebla y en el país daremos pasos agigantados en el feminismo con la llegada de Alejandro Armenta a la Gubernatura y Claudia Sheinbaum a la Presidencia, mencionó que México será un referente en todo América y en el mundo con las propuestas que hoy son una realidad en la CDMX,gracias a Claudia. Tendremos políticas nacionales como “el agresor sale de casa”, “mi beca para empezar” para todos los niños y niñas, entre otras aunado a la visión y experiencia en la administración pública y con temple para gobernar el octavo país más grande del mundo.

Por su parte, Lorena Villavicencio cofundadora nacional y feminista convocó a las mujeres a tomar en sus manos el destino del país, acudiendo a las urnas el 2 de junio. Día Histórico para todas las mujeres del país por que Claudia llegará con una agenda construida por miles de mujeres del país. Una agenda que recoge nuestras necesidades, aspiraciones y sueños. Señaló que está convencida que el próximo Gobernador de Puebla impulsará también la agenda de las mujeres de Claudia Sheimbaum cuyo propósito es erradicar las violencias a las mujeres y poner fin al impunidad, sancionando a los agresores de las mujeres. Asimismo estoy convencida de que impulsarán juntos un Sistema Nacional de Cuidados y con ello, lograr la Autonomía de las Mujeres.

En su intervención la Dip. Mariana Benítez, cofundadora del movimiento nacional de Por ella, Por Todas, refirió que la Agenda de las mujeres construida con las mexicanas de todo el país se presentará a Claudia Sheinbaum para que forme parte de su plataforma de gobierno que tendrá como eje transversal la perspectiva de género y pidió al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta que la adopte para su gobierno también, ofreciéndole presentarla formalmente una vez que llegue al cargo de gobernador. “es la agenda de las mujeres para el Puebla que queremos con Armenta y para el México que queremos con Claudia Sheinbaum”, sostuvo. Benítez hizo un llamado a las mujeres de Puebla y del país a redoblar esfuerzos en estos últimos días de campaña “Salgamos a votar para hacer nuestro el triunfo de las mujeres en 2025”, finalizó.

spot_img

RECIENTES