20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Rehabilitan las Grutas de García, Nuevo León

Fecha:

Avanzando en su compromiso hacia la conservación y promoción de su patrimonio natural, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo comenzó la revitalización del Parque Ecoturístico Grutas de García, la cual representa un momento importante en el impulso del turismo sostenible de la región.

El Gobernador del Estado detalló que para garantizar y extremar la seguridad del paraje emblemático de la entidad, se van a componer los cables tensores del Teleférico, asegurando la salvaguarda de los visitantes, sobre todo ante la afluencia de turistas extranjeros que se espera tener en el marco de la Copa Mundial de FIFA 2026.

En el evento, el Mandatario estatal precisó que será en el verano, alrededor del mes de agosto, que dicho atractivo de las Grutas de García vuelva a entrar en funcionamiento, después de su mantenimiento.

En el lugar, el Gobernador encabezó la develación de una placa conmemorativa en el marco de los 200 años de la entidad y subrayó el compromiso del estado con la preservación de su legado histórico y natural.

La Secretaria de Turismo enfatizó la importancia del turismo sostenible y la colaboración interinstitucional en la protección del medio ambiente.

El evento, que contó con la asistencia de aproximadamente 150 personas, entre ellas funcionarios estatales y representantes de medios de comunicación, fue una celebración de la riqueza natural y cultural de Nuevo León.

Después de la ceremonia, los invitados tuvieron la oportunidad de explorar el parque y conocer de cerca los proyectos de revitalización en curso. Guiados por expertos en conservación y turismo, se destacaron los esfuerzos para mejorar la infraestructura y proteger la biodiversidad de la zona.

El proyecto comprende trabajos de mantenimiento mayor del Teleférico, el cual incluye cambio de componentes internos, reemplazo del cable tractor y diversas reparaciones relacionadas.

Posteriormente, se prevé el mantenimiento barandales, cambio de luminarias, cambio de componentes hidráulicos, y llegadas de sistemas de medición eléctrica e instalación en el Parque Grutas de García.

Ubicadas en el entorno natural del municipio de García, Nuevo León, este paraje emblemático ha sido durante mucho tiempo un tesoro oculto para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Con formaciones rocosas únicas y paisajes impresionantes, este destino es un escape perfecto para quienes buscan una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza.

 

RECIENTES

spot_img