27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Registran 17 estados del país temperaturas superiores a los 40°: SMN

Fecha:

La segunda onda de calor del año dejará temperaturas superiores a los 40 grados en 17 de los 32 estados del país, aunque el frente frío 50 traerá alivio al norte y noreste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió de un calor mayor a los 45 grados en seis entidades: Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que pronosticó de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.

El termómetro marcará de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, el SMN indicó que por el frente frío número 50 sobre el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad de los océanos, se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La segunda onda de calor, que comenzó el 3 de mayo, ha dejado 10 muertos en San Luis Potosí, donde las temperaturas han superado los 50 grados en La Huasteca, región selvática con alta población indígena, según informaron el viernes autoridades estatales.

Además, al menos 10 ciudades rompieron entre este jueves y viernes sus récords de temperaturas, incluyendo Ciudad de México, que registró un histórico de 34.3 grados el 9 de mayo, menos de un mes después de haber marcado un máximo de 34.2 grados el 15 de abril.

 

spot_img

RECIENTES