23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refinería de Dos Bocas costó 16 mil 816 mdd; en junio comenzará a producir: Pemex

Fecha:

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la inversión hasta marzo pasado en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, es de 16 mil 816 millones de dólares.

Lo anterior, lo informó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien anunció que comenzará a refinar a partir de junio próximo.

Sobre el costo de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que sus adversarios han mentido mucho sobre tema y que los mexicanos deberían de estar orgullosos de que se haya construido en tiempo récord.

“Al contrario, aquí está el dato, lo que pasa es que nuestros adversarios han mentido mucho, se ha hablado de que los costos de la refinería de Dos Bocas son elevadísimos, aquí se está demostrando que es la refinería que se ha construido en los últimos años en el mundo en menos tiempo y con menos costo”, declaró.

“De los 16 mil 816 habría que quitar el IVA y estaríamos hablando de 13 o 14 mil millones de dólares, pero aún así los mexicanos deberíamos de sentirnos orgullosos”, señaló.

Insistió que su gobierno enfrenta una campaña en su contra por parte de sus adversarios por el tema de Dos Bocas.

Por su parte, Octavio Romero, indicó que este viernes comienzan las pruebas de refinación de diésel de ultra bajo azufre.

“En las próximas semanas vamos a entrar con la gasolina regular y posteriormente con la gasolina Magna, Entonces, todavía nos faltan algunas semanas, el día de hoy vamos empezar con la producción de diésel ultra bajo azufre”.

spot_img

RECIENTES