27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Reconoce AMLO que sus 20 reformas a la Constitución “van a quedar pendientes” para el futuro, “cuando haya condiciones”

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el paquete de 20 reformas a la Constitución, que presentó el 5 de febrero pasado, quedará pendiente de discutir y en su caso aprobar en el Congreso de la Unión cuando haya condiciones.

López Obrador recordó que estas reformas requieren de mayoría calificada y ahora Morena y sus aliados políticos no la reúnen y el bloque conservador anunció que las va a bloquear.

Por lo anterior, descartó un periodo extraordinario de sesiones en las cámaras de Diputados y de Senadores para discutirlas.

“Van a quedar pendientes, porque los del bloqueo conservador aunque son iniciativas para beneficiar al pueblo, ya declararon que las van a bloquear y como no hay ahora mayoría calificada, si son reformas a la Constitución, que requieren mayoría calificada, no mayoría simple, pues hay que esperar, es mejor esperar a ver qué dice la gente en el futuro, cuando haya condiciones”.

Comentó que anoche cuando se reunió con senadores y diputados de la 4 Transformación, “les agradecí, mujeres, hombres, porque ayudaron mucho en la transformación, de todo esto que estamos viendo, en crecimiento económico, en generación de empleo, en mejorar salarios, en los programas del Bienestar.

Imagínense que ellos fueron los que aprobaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores, porque ahora todos dicen que van a apoyarlo, pero en su momento no fue así. Yo creo que decir la verdad no es pecado ni puede significar una infracción”.

Recordó que antes el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno, “el gobierno estaba ensimismado, el presupuesto que es dinero del pueblo, pues no le llegaba al pueblo, se quedaba en los funcionarios públicos y servía el presupuesto para entregar moches, tampoco estoy diciendo mentiras”.

spot_img

RECIENTES